Movimiento Juvenil Mexicano

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestro país...

Mentiras

MIÉRCOLES IRREMEDIABLES...

¿Por qué el mexicano miente? Estaba pensando, uno de esos días en los que no se tiene mucho que hacer y entre tanto pensar llegue a preguntarme a mí mismo: ¿Por qué el mexicano miente? Se me ocurrieron muchas explicaciones, pero al final, todas son solamente pretextos. Algunos lo hacen para quedar bien, con quien crean que tienen que hacerlo, otros por parecer más interesantes que ordinarios.

Los hay quienes mienten por habito o por costumbre, los hay aquellos que mienten hasta cuando dicen la verdad, algunos lo hacen porque tienen pena o más bien tienen un exceso de inseguridad, hay quienes confunden el no mentir con el no decir la verdad, los hay quienes sueñan y los hay quienes solo ven su realidad, la lista podría seguir y seguir pero sin llegar a nada más que pretextos.

La verdad es que mentimos por una sencilla razón; miedo. En el fondo tenemos miedo de demostrar que es lo que hay a los demás, no sabemos cómo expresar la simple realidad y es cuando empezamos a pretender adornarla con mentiras. Estamos tan acostumbrados a complicarnos la existencia, que hemos olvidado lo hermoso de lo simple y no hay nada más simple que decir la verdad.

Este mundo es muy pequeño y gira más rápido de lo que imaginamos, por lo tanto no tiene sentido ocultar lo que simplemente es. En la verdad no hay diferencias nunca, lo que es, es y punto. No como la mentira que tiene mil caras y cada una nos mira sin vernos a los ojos y pretende cautivarnos. Algunas veces, mas de las que quisiéramos, creemos que el no decir la verdad va a salvar a la persona que nos escucha de sentirse lastimada al escuchar la verdad, esto no funciona, al final esa persona quita el velo de la mentira y el daño y el agravio se duplica.

Los sentimientos de las personas son algo muy importante y valioso, por eso debemos respetarlos y la mejor manera de honrarlos es nunca pretendiendo engañarlos. Una mentira, al fin y al cabo ofende y sin lugar a dudas hace daño. No siempre es fácil decir la verdad, lo reconozco, pero por eso mismo afirmo que aquel que lo hace, es siempre un valiente. Quien usa la verdad como armadura, es capaz de enfrentar al mundo con las manos desnudas y vencer a los siempre perversos fantasmas del engaño.

Quien dice la verdad muestra su rostro, le da la cara a los problemas y sale avante y victorioso de cualquier justa que atraviese. La vida es demasiado corta como para no disfrutarla por el hecho de estar preocupados por cuándo será el momento de ver nuestro propio telón caer. Dejémonos de disfraces, abajo las mascaras y arriba los rostros sinceros.

Cuando tengas el valor de mostrarte tal cual eres te enfrentaras primero a un mundo que no sabrá si eres real, dudara de ti y tal vez al principio crea que el mentiroso eres tú y no el resto de si, afortunadamente la verdad también sirve de espada y corta las dudas que echan raíz en el suelo de la sinrazón.

Se valiente y sonríe, con una mirada afable y no guardes mentiras y rencores en tu corazón, al final, descubrirás que una mentira no es nada más que polvo.
Pero bueno, como cada miércoles estamos en el ombligo de la semana y es momento de decir siempre la verdad, que todo lo demás es sencillamente… irremediable.


IVÁN MONDRAGÓN FAJARDO
VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS EMPRESARIALES Y AGRARIOS

Posted in , by Enrique F. A.. 1 Comment

1 Response to "Mentiras"

  • Anónimo says:
Leave a Comment