NUESTROS PRINCIPIOS SOCIALES.
Compartimos el convencimiento de que el desarrollo social y la justicia son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad de los mexicanos y la humanidad en su conjunto como sociedad.
Estamos profundamente convencidos de que el desarrollo económico, el desarrollo social y la protección del medio ambiente son componentes de desarrollo sostenible interdependientes y que se fortalecen mutuamente, lo cual constituye el marco de nuestros esfuerzos encaminados a lograr una mejor calidad de vida para todas las personas.
Un desarrollo social equitativo, sostenido y la solidaridad humana, debemos impulsar un entendimiento desde la niñez, adolescencia y juventud, como la acción de todos; para que su accionar sostenible sea a favor y no encontrar de los recursos ambientales que son la base como nación y el caminar hacia el futuro. Impulsando una educación del siglo XXI.
Para sostener el desarrollo social y la justicia social, es necesario el impulsor al crecimiento económico de amplia base y sostenido, en el buen entendimiento humano.
Que los seres humanos y su medio ambiente, son los elementos centrales de nuestra Asociación, la preocupación como grupo de acción, para apoyar con muestro grano de arena para que vayamos en nuevas sendas hacia el desarrollo sostenible y que tiene derecho a una vida sana, acceso al conocimiento y productiva en armonía con nuestro medio ambiente.
Conscientes de que somos Asociación Civil principalmente de jóvenes y con la sabiduría y interrelación con personas maduras, deseosas en aporta, con la decisión personal a favor de esta tarea, aun con sus dificultades y con pleno convencimiento de que es posible y necesario a favor de México.
Es nuestra visión común del desarrollo social, que tiene por objetivo la justicia social, la solidaridad, la armonía y la igualdad entre nosotros primero, posteriormente al mundo. Con prioridades en materia informativa jurídica y derechos; en el fortalecimiento cultural, en el deporte y actos solidarios; en el impulso económico con inversión a empresa indirectamente; y demás acciones en común de la justicia social.
Es también que, nuestro animo es con la convivencia de los pueblos originarios de nuestro país, que exigen su reconocimiento ante la sociedad y el Estado, porque ellos ya NO son la herencia colonial del retraso social, sino debemos reconocer su carácter plurinacional, base de “El Buen Vivir” que nos enseña a desarrollarnos a la par del tiempo y de la naturaleza. Considerando que esta integración involucra aspectos y efectos sociales cuyo reconocimiento implica la necesidad de preveer, analizar y solucionar los diferentes problemas generados, en este ámbito, por esa misma integración y convivencia.
Reafirmamos el derecho de las mujeres y los hombres, a decidir con libertad sobre sus vidas, cuerpos, sexualidades, creencia religiosas y el lugar donde quiera vivir, aprovechando en buen equilibro con las riquezas naturales y culturales. Reafirmamos que la autonomía humana es condición para construir relaciones igualitarias y que sea entendida como fundamento social. Por lo que nos pronunciamos por un pacto ético de no violencia y equidad. Como el derecho a organizar y dirigir su economía y técnicamente a empresas, en conformidad con las legislaciones y las prácticas nacionales. Con una idea:
“Ab initio. Action in rem scripta. Ad gloria. AedificAre noAve mundi”
Desde el principio. Acción real. Por la gloria. Construyendo un nuevo Mundo.