DECLARAMOS DESDE OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVO I.- Crear el espíritu en la Juventud Mexicana de la ideología propositiva con la búsqueda de mejoramiento y superación como grupo y personal de los jóvenes; con respecto a la libertad de pensamiento, acción y derecho de los mismos, considerando a esto “JOVEN AZTECA”, a favor de los valores humanos, morales y espirituales, para consolidar el desarrollo permanente….
Reafirmamos y convencidos con esta metal, que el espíritu va hacia la máxima expresión “Ad Litteram”, entiendes como tal.
OBJETIVO II.- Impulsar la incorporación igualitaria de la juventud en todas las actividades productivas del País, así como apoyar para la formación de jóvenes Empresarios…
Convencidos con dar apoyos indirectos económicos, para gestar nuevas fuentes de trabajo que vinculen oportunidades, el medio ambiente y desarrollo comunitario; entiendes como tal en el Plan Financiamiento Social; con la base qué, vamos hacia “Aedificare Noave Mundi” en México en el desarrollo sostenido.
OBJETIVO III.- Promover el mejoramiento de los planes de estudios de las Instituciones de Educación Pública y Privada y apoyar la creatividad y desarrollo de la tecnología. Reafirmamos que en la fundamentación del desarrollo social y la justicia social, que vinculado hacia un desarrollo sostenible; deber se involucrada desde la educación. Nuestra acción va hacia una aportación impresa de dichos contenidos y encuentros científicos, para que la niñez y los jóvenes se vinculen; porque el conocimiento es “Aere Perennius”.
OBJETIVO IV.- Fortalecer el desarrollo físico y mental de la juventud con mecanismos de integración y fomento Deportivo.
La falta de apoyo y la pobre cobertura de los programas deportivos abundado con los conflictos administrativos público y privados, solamente promociona a algunos deportes en forma publicitaria, han impedido consolidar al México como líder en el deporte y por lo qué, la Asociación esta obligada a replantear con estrategias secundarias el desarrollo del alto rendimiento, la formación y promoción deportiva, independientemente a la implantación de una cultura física del sector público en las escuelas, conlleva “Vitea” para el futuro social en México. “Attingere Caelum Digito”.
OBJETIVO V.- Establecer vínculos sociales, culturales y tecnológicos con asociaciones, grupo y/o naciones para el mejoramiento de la Juventud Mexicana mediante la obtención de becas y planes de estudios vanguardistas aplicables en México.
Este objetivo planteamos el de proveer oportunidades para la realización de estudios de postgrado a personas principalmente jóvenes talentosos, capaces de usar sus conocimientos para transformarse en líderes en sus respectivas áreas, contribuyendo a la justicia social y al desarrollo económico de sus comunidades y en México.
Adicionalmente, el Programa busca proporcionar a quienes resultan seleccionados el entrenamiento necesario para desarrollar o reforzar destrezas básicas para el buen rendimiento en la formación de postgrado, así como sesiones de orientación académica. Con el afán y la “Affection Societatis”.
OBEJTIVO VI.- Fortalecer la democratización y la vida Constitucional de los conciudadanos y la responsabilidad de los mismos….
La Asociación, es un grupo de formadores de futuros, en este objetivo nos ubicamos para difundir y distribuir textos, en una campaña de información pública, para que los conciudadanos tenga la Constitución Política del Estado. Porque hay que se participe en la democracia, nuestra responsabilidad ciudadana apoyar sus procesos. Con spots de radio, cine y televisión, para fomentar la participación voluntaria y decidida en pos de un desarrollo sostenido y sociable amigable. Como principio “Alere Flammam Veritatis”.
OBJETIVO VII.- Fomentar en la juventud el espíritu de convivencia pacífica, solidaridad y equitativa entre los seres humanos, siendo fundamento de la Asociación.
Con el avance de la tecnología de comunicaciones y de transporte, el mundo es cada vez más pequeño para todos los habitantes del mundo. La globalización, tendencia económica muy criticada, nos muestra que una extensión e integración global en el ámbito juvenil puede ofrecer muchas posibilidades de interrelación social, pero no es realmente un concepto solidario ni que representan un pilar importante en nuestro mundo y para la economía personal. Por ende, este objetivo busca crear programas específicos para que la gente tenga que es el desarrollo sostenible sobre los recursos naturales, que son imprescindibles para mantener la biodiversidad y con ello la calidad de vida y garantía de la existencia de nuestra propia especia. Es dar un grano de solidaridad y compromiso con nuestro entorno y invitarles en participar con nosotros en un proyecto social. Debemos ser “Amicus Humani Generis”.
OBJETIVO VIII.- Luchar para erradicar la violencia en todas sus formas.
La violencia física real o en amenazas y la violencia psicológica, tal como el abuso verbal y sexual, son violaciones evidentes de los derechos humanos. Asombra el trauma físico y emocional sufrido por las víctimas de violencia, como las muertes en secuela por hechos criminales. Es una realidad en México, la Asociación reconocemos que debemos integrase para que en las familias exista la armonía, es decir: crear programas que proporcionar un mejoramiento a escala social, emocional, financiera, la salud, seguridad y la preservación ambiental para el desarrollo de los ciudadanos de todas las generaciones, con defensas dentro de los sistemas legales, médicos y de seguridad pública. Garantizando sus derechos como derechos humanos, con propósito queda uno nosotros tengamos “beatus ille quem vivere in locus amoenus et carpe diem”.
OBJETIVO FINANCIERO.- Desde que MjM existe, a mediados de 1997, se comprometió con el trabajo codo a codo con sus beneficiarios, mediante la autogestión. Nuestra misión de "ser una oportunidad de reinserción social y laboral mediante la autogestión" implica por un lado una apuesta fuerte a las personas y a las infinitas posibilidades que surgen de los recursos personales, y por otro un gran compromiso Asociación de acompañamiento, de escucha y aprendizaje conjunto. La palabra "autogestión" significa la capacidad de darse las propias respuestas ante una situación dada. Significa recorrer el camino necesario que permite incorporar e internalizar un elemento que antes no reconocíamos en nosotros. Muchas veces, acostumbrados a la dinámica asistencialista en la que la persona es relegada a un lugar pasivo del recibir y aprehender poco o nada, nuestra reacción más primaria es la de la comodidad y en consecuencia de resistencia a la movilización que significa el aprendizaje y el crecimiento.
Ante la propuesta de recorrer ese camino, de abrirse al aprendizaje y a la experiencia, es muy frecuente preferir y elegir el asistencialismo, el que un otro lo haga por mí. En contra de esta corriente y pensamiento pasivo, nos hemos reorganizado financieramente el MjM, adquirimos instrumentos de valores financieros, que nos permitan generar liquidez, en ver de recibir, como poner fin a los modelos y las actitudes que no nos llevaron a lugares de paz sino al sufrimiento y la confusión, es el del aprendizaje, el del crecimiento y la conciencia, el de la autogestión. Aunque incomode, moleste, de miedo, creemos que mediante este modelo de compromiso, coraje, esfuerzo y expansión, es que lograremos hacer avances cualitativos como personas frente a las infinitas situaciones que nos presenta la vida. Creemos en esta palabra por el respeto y amor profundo que le tenemos a las personas, porque creemos que cada cual es protagonista y líder en su propia vida y porque es ese el único camino real y posible en última instancia. Es decir, “boae fidei possessor suos facit fructus consumatos”.
Nos definimos a “bonorum certamen certavi, cursum consumavi, fidem servavi. Et bonum commune praeminet bono singulari unius personae. Et caelum stat, terra moveatur. Et caritat Patriae. Et certa bonum certamen. Et ceteris paribus, cives. Et column excelsa, cor unum. Et coram populum. Eis Movimiento Juvenil Mexicano, erga omne: facta, non verba. Futuru, Edificamus, Gloriosus et liber. Hodierna spes, veritas crastina”.
“Ergo breve praeceptum tibi praecipitur, dirige, et quod uis fac: siue taceas, dilectione taceas; siue clames, dilectione clames; siue emendes, dilectione emendes; siue parcas, dilectione parca: radix sit intus dilectionis, non potest de ista radice nisi bonum exitere. Ex toto corde”