Movimiento Juvenil Mexicano

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestro país...

México lindo y... ¿violento?

¡UNA DE DEMOCRACIA POR FAVOR!

Lo sabemos, la realidad del Estado mexicano es muy difícil de asimilar para todas y cada una de las clases sociales que viven en nuestro país. Todos en este país, sin importar nada realmente, estamos sufriendo por el mismo mal: la violencia.

En todas sus clases (doméstica, laboral, de género, física, verbal, etc.) éste mal se encuentra creciendo a cada día en nuestro país. Muchos factores determinan esta situación, sin embargo, él que posiblemente sea el peor de todos estos “males”, el crimen organizado; puede estar determinado por factores políticos y sociales, éstos últimos para generar el pánico en la sociedad.

Amén de generar éste pánico antes mencionado a través de sus propios “méritos”, la sociedad se levanta cada día con noticias violentas generadas por los medios de comunicación. México vive una de sus más profundas crisis, en cuanto a seguridad se refiere, causada por el narcotráfico y demás grupos delictivos. Muchos hablan del “bien” que genera luchar contra estos grupos, mientras tanto, otros muchos somos los que decimos que violencia genera más violencia.

Muchos mexicanos nos encontramos cansados de ver como la calidad de vida del mexicano decae debido a este problema. Inconformes de no poder tomar el control de nuestras vidas, nos levantamos en distintos tipos de movimientos que rechazan enérgicamente todo aquello que tenga que ver con la violencia. Un gran ejemplo es la marcha del día de ayer en donde una gran cantidad de mexicanos, incluso afuera de nuestras fronteras, se manifestaron en contra de éste mal que aqueja a nuestro país.

México ya no es un país seguro. Por eso muchos exigimos que se detenga la violencia. Ya no somos capaces de vivir con libertad y alegría. Vivimos en donde las esperanzas mueren, los jóvenes no crecen y los niños dejan de jugar para convertirse en ladrones o peor aún, sicarios.

Se habla acerca de si México es un Estado fallido. Posiblemente la respuesta sea sí, debido a que las instituciones encargadas de preservar la justicia y todos estos buenos valores, parecieran no hacer nada en contra. Es más, muchas personas creen que la base de éste mal es la política, debido a que no existen negociaciones entre este bando y los grupos organizados, como se pensaba de otros tiempos, sin embargo, éste tema puede ser manejado en otra ocasión, debido a que esta nota es un grito a favor de la justicia.

Realmente muchas asociaciones civiles y organizaciones políticas nacientes son las que levantan la voz a favor del regreso de la estabilidad y la paz en un México corrupto e inseguro. Somos muchos los que exigimos el alto a la violencia, sin embargo, no existen los foros adecuados para hacernos valer, por lo tanto, es hora de gritar.

Gritemos ¡No a la Violencia! Y unamos nuestras voces en favor de un México mejor.

Gritemos a los encargados de defender la soberanía y el pueblo que si no pueden pongan a alguien capaz de hacerlo.

Gritemos por la victoria de la razón y por una nación que asegure un futuro mejor a sus ciudadanos.

Gritemos mexicanos, gritemos todos los que buscamos una verdadera solución a la imagen tan deplorable que se tiene de nuestro país.

Sin más que decir, despido esta nota buscando la unión del pueblo mexicano a favor de las causas justas.


¡Mexicanos Uníos!

YEFTÉ TELLO
VICEPRESIDENTE ASUNTOS ESTUDIANTILES

Posted in , by Enrique F. A.. No Comments
Leave a Comment