Movimiento Juvenil Mexicano
PENSAMIENTOS
Hoy he querido hablar sobre algo que se me ocurrio escuchando la radio, escuche un relato que hablaba sobre los padres y lo que nosotros transmitimos a los niños (papá y mamá); el mensaje del locutor era el siguiente:
¿Por qué los seres humanos somos tan irresponsables y andamos por la vida transmitiendo valores tan bajos y con tan poca calidez humana?, sera que como bien dicen somos pura imitación de alguien que quisieramos ser; me acuerdo cuando era niña y era muy común que mis amigas de la primaria se enojaban y siempre habia la tipica niña que te obligaba a no hablarle a las demas y aunque no quisieras dejarle de hablar terminabas haciendole caso, o que tal mas tarde cuando iba en secundaria el cigarrito para verte más en onda con tus amigos, que caray! como van cambiando los tiempos y como cada ves son más vistos los chavos por la calle caminando drogandose, o que tal las parejas exhibiendose en plena vía pública sin pudor alguno, y todo a consecuencia de la falta de amor y de comunicación en los hogares, ahora es mas común y menos mal visto que un niño comente "mi papá o mi mamá no viven conmigo", eso cuando somos niños, ahora en la actualidad las expresiones de los chavos dan miedo como se dirigen a sus padres: "mi papá vale madre o mi mamá esta loca, no la peles, y todo porque como padres tenemos hambre de triunfar pero solos, cada ves mas alejados de nuestras parejas y de nuestros hijos, siempre estamos tratando de salir adelante pase lo que pase sin tomar en cuenta a los demas, sin saber que lastimamos sus sentimientos al quitarles el tiempo que les corresponde, y todavia cuando estamos juntos, estamos sin estar, solo pensamos en corregirles (quien nos dijo que eramos perfectos), en sacar platicas que unen muy poco y solo atacamos mas a quienes nos necesitan y tal ves necesitaba un buen consejo.
Debemos tener en cuenta que para los niños no existe el tiempo del trabajo, ni del estoy ocupado, mucho menos del descanso, ellos solo ven que llegamos y quieren compartir su tiempo con nosotros.
Nunca insulte a sus hijos con nombres degradantes o que los rebaje. Las palabras de cariño o afecto son importantes. Los estudios demuestran que cuando los niños no experimentan ese afecto, lo buscan en maneras de autodestrucción.
No debiera pasar un día sin que un padre le diga a sus hijos, <
Es bueno engrandecer a los hijos pero no cuando se ponga en ridículo a los demas.
Es bueno aplaudir cada logro, pero también los castigos hacen grandes personas.
Es bueno y muy placentero que un hijo se exprese de un padre con orgullo pero ay que tomar mucho en cuenta, ¿qué lo enorgullece de nosotros?
A veces decimos que queremos trasmitir tal o cual valor,y en el fondo lo que llega es otra cosa distinta porque en el fondo valoramos otras cosas por encima de lo que decimos,y con lo que hacemos y nuestro lenguaje no verbal transmitimos más que lo que estamos diciendo.
¡RECUERDA QUE VIDA QUIERES VIVIR AL LADO DE TUS HIJOS Y QUE VIDA QUIERES QUE ELLOS VIVAN, LA TRANQUILIDAD EMPIEZA CON UNA BUENA EDUCACION Y TERMINA CON UN MAL EJEMPLO!
SANDRA GÓMEZ DÍAZ
ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA
This entry was posted on sábado, 16 de abril de 2011 at sábado, abril 16, 2011 and is filed under articulos,pensamientos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.