Movimiento Juvenil Mexicano
PERSPECTIVA FUTURA
El día 24 de febrero rendimos protesta los integrantes del Comité Directivos del Distrito Federal del Movimiento Juvenil Mexicano, en ese acto, nuestro Presidente, Sebastián L. González de Cosío ratificó en su discurso los principios básicos de nuestro movimiento y destacó de manera relevante las preocupaciones que tenemos los jóvenes en el Distrito Federal.
En su mensaje, nuestro Presidente, hizo alusión al desarrollo social, al desarrollo económico y a la protección del medio ambiente como elementos fundamentales para lograr un desarrollo sostenible. Estos tres elementos constituyen el marco de nuestros esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida para todas las personas.
Tradicionalmente los enfoques sobre desarrollo social, económico y medio ambiente se encuentras desvinculados y ha predominado el enfoque económico como elemento central, porque se supone que al haber crecimiento económico, de manera automática habrá desarrollo social y los efectos al medio ambiente se han minimizado.
Los acontecimientos económicos más recientes a nivel mundial a partir de la segunda mitad del año 2008 y hasta nuestros días, demuestran que no podemos dejar que el enfoque económico predomine sobre los otros componentes del bienestar social. Se ha demostrado que basar el desarrollo de la humanidad, pensando que las fuerzas del mercado lograrán una optimización de los recursos y que esto se traducirá en un bienestar social es erróneo. Más erróneo será si no se incorpora la visión del cambio climático que ya está impactando en nuestras vidas.
De esta manera ha quedado demostrado que hace falta pensar de manera diferente, que tenemos el reto de innovar nuevas formas de desarrollo social, en donde las condiciones de vida de la población sean el centro de nuestras preocupaciones.
Para encontrar nuevas formas de enfrentar el desarrollo, hace falta que discutamos, que conversemos y que incorporemos la visión de todos los que estamos interesados en el tema.
El reto de buscar nuevas formas de pensamientos para enfrentar los retos de hoy y del futuro, recae de manera preponderante en nosotros los jóvenes de hoy. Para ello invitamos a la juventud del país y del Distrito Federal a que se expresen, a que participen y a que se incorporen al movimiento juvenil mexicano.
XIOMARA MANJARREZ LUGO
TESORERA
This entry was posted on lunes, 7 de marzo de 2011 at lunes, marzo 07, 2011 and is filed under articulos,perspectiva futura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.