Movimiento Juvenil Mexicano
¡UNA DE DEMOCRACIA POR FAVOR!
No cabe duda que nos encontramos en tiempos de elecciones. Se puede sentir el aroma a competencia, inquietudes, alianzas, y todo eso que conllevan los comicios en nuestro país. Muchos estados se encuentran en vísperas del cambio mas importante que otorgan los procesos electorales a nivel estatal: el de Gobernador. Entre estos podemos mencionar Michoacán, Nayarit, Coahuila y ,el que posiblemente suene mas fuerte,el Estado de México.
No es menospreciar a los demás estados y lo que emane de sus elecciones;puesto que todos y cada uno de los resultados sirven a manera de experimento para lo que serán las elecciones federales en 2012, sin embargo, debemos recordar que el gobernador saliente del Estado de México es uno de los contendientes más sonados para aspirar a la presidencia de nuestro país. ¿Vale la pena hablar de algunos otros? La respuesta, claramente es sí, pero éste no es lugar;puesto que aún no hay nada definido y esto podría crear polémica en estos momentos, es mejor ser cautos y hablar de ello cuando sea EL momento.
Mejor centrémonos en pensar en toda la carga que se viene para los ciudadanos de nuestro país: spots en radio y televisión sumamente repetitivos, apariciones de los candidatos en todo tipo de programación en cualquier momento del día, propaganda electoral pegada hasta en los muros de las casas, llamadas telefónicas para promocionar candidatos, encuestas, etc. Todo esto es lo que el mexicano debe soportar en tiempos de elección y la gran duda es ¿a alguien le importa? Cada proceso electoral genera gastos muy alto en cuanto a propaganda se trata, no obstante, los tiempos modernos dictan medidas nuevas. Medios electrónicos y redes sociales serán los puntos a observar en los futuros procesos electorales debido a que, en el proceso de 2012, serán muchos los jóvenes en edad de votar. Por lo tanto es necesario que los partidos políticos tengan presente esto antes de formular las campañas y estrategias de muchos de los que aspiran a una gubernatura o a la presidencia misma del país. Teniendo presente esto, es probable que los costos propagandísticos disminuyan y la sociedad se sienta menos aquejada por la contaminación que muchas veces se genera a raíz de toda esta publicidad.
Esperemos que la clase política, en general, tenga conciencia de lo que podría significar para muchos mexicanos el ahorro del dinero invertido en propaganda y se unan al medio que cada vez tiene mayores alcances y costos significativamente mas bajos:el internet. Sigamos pugnando por una nueva forma de hacer política y que genere una mejor democracia en el país.
¡Mexicanos Uníos!
YEFTÉ TELLO
VICEPRESIDENTE ASUNTOS ESTUDIANTILES
This entry was posted on jueves, 10 de marzo de 2011 at jueves, marzo 10, 2011 and is filed under articulos,una de democracia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.