Movimiento Juvenil Mexicano

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestro país...

Lecciones que no debemos dejar pasar...

CIUDADANO 2.0

A lo largo de estos días hemos recibido noticias que deberían de servirnos como lecciones para no repetir errores o situaciones. Desde noticias nacionales que nos hacen evocar un pasado al que no conviene regresar, hasta noticias internacionales de las que debemos estar atentos para aplicar mejores estrategias y ser más efectivos.

En lo concerniente a lo nacional, en el estado de Michoacán, hay una noticia que debería alertar a más de uno. Se plantea en tan bello estado la posibilidad real de una alianza, como la triple alianza que aprendíamos en la escuela, pero ahora formada por las tres fuerzas políticas más claras en el país. Sí, precisamente esas tres fuerzas políticas que fuera de Michoacán se disputan, de manera legítima, el poder de las decisiones con ayuda de los votos en las urnas.

Es entonces peligroso que se esté pensando en una alianza entre el PRI, el PAN y el PRD para que el próximo gobernador de Michoacán sea electo en una mesa y no por la gente. Si algo se ha logrado en este país, y que conste que con mucha sangre derramada, es sin duda el hecho de poder elegir a nuestros representantes. Penoso es entonces que el narcotráfico ponga en jaque a nuestra enclenque democracia. ¿O es que acaso queremos acaso repetir ejercicios como el de aquel funesto 1976?


En la nota internacional nos encontramos con la canalla forma de sacar a los manifestantes pacíficos en la Plaza de Cataluña, Barcelona, por parte de la policía de esa ciudad. Canalla, más no sorprendente, pues en efecto es claro que como los animales mismos, se responde con violencia a algo que no se entiende o simplemente se le teme.

Habrá que abrir bien los ojos para ver de qué forma se mueven las manifestaciones en España que para algunos han favorecido claramente a los contricantes políticos del partido en el poder. Aguas, porque aquellos que desean demeritar las manifestaciones legítimas, son las mismas personas que desean desviar los ojos a la problemática real de la que esta gente se está quejando (eso sí, de diversas formas y de diversos temas).

Lección uno, si se manifiesta la gente y se abstiene de votar o de anular su voto, el claro ganador es aquél que posee el mayor voto duro. Lección dos, si nos interesamos todos y nos sumamos para exigir a la clase política que se ponga a trabajar en lo que realmente deberían trabajar, podemos aspirar legítimamente a pensar que las cosas pueden mejorar. Lección tres, no basta con ser un revolucionario de sofá, sería mejor salir a las calles y actuar...


ENRIQUE F. A.
COORDINADOR
PROMOCIÓN / DIFUSIÓN

Posted in , by Enrique F. A.. No Comments
Leave a Comment