Movimiento Juvenil Mexicano

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestro país...

No es lo mismo Vocación de servicio que Vocación política…

¡UNA DE DEMOCRACIA POR FAVOR!

Lo sabemos: acceder al gobierno a través de la política es una de esas cosas a la cual aspiran muchos mexicanos. Él porque es muy sencillo: la buena paga que tienen este tipo de servidores públicos.

Es necesario comprender que, muchas de estas personas aspirantes al poder, tienen los más firmes deseos de contribuir al mejor desempeño del país a través de la legislación y otros tantos aspiran llegar a esta altura en la escala del poder para su beneficio personal.

Los ideales surgen y es cuando uno se da cuenta de la vocación de servicio, es decir, aquellos políticos, aspirantes, etc. que de verdad piensan que la política tiene como fin ayudar al pueblo, no obstante, el problema es que también nos encontramos con este “colmillo” característico de este tipo de personas. Nos enganchan con sus palabrerías, su discurso es tan implacable que llegamos a confiar en ellos y al final es cuando decidimos dar nuestro apoyo por tal o cual candidato.

No dudo de las buenas intenciones de aquellos que aspiran a la política. Dudo de ellos cuando llegan al poder y olvidan aquello que prometieron. Es lo que hemos aprendido de ellos y, lamentablemente, lo que más tenemos arraigado en la memoria. Sería bueno que este tipo de personas aprendieran que muchos tenemos ganas de ayudar. Muchos queremos hacer cosas por el país y debido a la falta de espacios, oportunidades, o como gusten llamarlo, es imposible llevar nuestras ideas a buen puerto. Como sociedad desorganizada es obvia esta situación. La gran idea sería, como sociedad, poder organizarnos para transmitir nuestras ideas a aquellos en el poder y lograr los cambios que requerimos, sin embargo, esto es un ideal que no se consumará hasta que la sociedad lo decida.

El político ordinariobusca ayudar al pueblo, no lo niego; lamentablemente, en algún momento erran y es cuando llega esta imagen común que todos tenemos de los políticos y de lo que es la política. Nos encontramos con la realidad. La política es un juego en el cual el premio es el poder.La vocación política va dirigida a aquellos con un buen discurso, con forma de llegarle al pueblo a través de la palabra, aquellos carismáticos que consiguen atraer gente. Muchos de esos se encuentran en el poder en este momento; y no los culpemos a ellos de esto, es al final el pueblo quien decidió elegirlos.

Si bien, yo quiero llegar en algún momento al poder, considero que se cuál es el camino a seguir. Y así como lo sé yo, no dudo que otros tantos lo hayan seguido y fallado. El trabajo es una gran carta de presentación y si alguien está interesado en la carrera política debería agarrar esa idea como su bandera.

Lamentablemente, en la política, el poder es tan peleado que se usa toda clase de artimañas para que éste quede en las mismas manos siempre, no se da la posibilidad que aquellos que realmente tienen vocación de servicio lleguen a ejercerlo. Afortunadamente vivimos en tiempos de cambio, en donde las generaciones más jóvenes buscan llegar a la cima y hacer de México un país mejor. El que esto sea posible dependerá nuevamente del factor sociedad y; más específicamente de la juventud, cuya relevancia considero es fundamental para lograr que los ideales de una generación sean tomados en cuenta.


YEFTÉ TELLO
VICEPRESIDENTE ASUNTOS ESTUDIANTILES

Posted in , by Enrique F. A.. 1 Comment

1 Response to "No es lo mismo Vocación de servicio que Vocación política…"

Leave a Comment