Movimiento Juvenil Mexicano

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestro país...

¿Por qué no enfrentarlo?

PENSAMIENTOS

Se me ha metido esta pregunta y es que ultimamente han sucedido una serie de cosas que me parecen muy importantes y muy poco llevaderas en la vida cotidiana y es que muchas veces dejamos que el vecino, la pareja, nuestros hijos, nuestros padres, el jefe,etc... nos griten o nos quieran humillar y por la necesidad afectiva o efectiva creemos que tenemos que soportar todo hasta llegar a un punto que ni nosotros mismos nos respetamos porque soportamos mas y mas cada vez, hoy por ejemplo llega una tipa a mi nebgocio y me dice sínicamente, Sandra te voy a hacer la competencia y yo incrédula pense, me esta cotorreando, pero no ella hablaba en serio y yo pense bueno me va a poner la competencia en otra parte, ok le dije que bueno, cuando le pregunte que en donde iba a ser mi competencia ella dijo aqui mismo en la esquina, ay no! pense, y queria decirle muchas cosas que tal vez en ese momento se me iban ocurriendo, cuando se fue pense y porque no le dijiste nada? y típico que cuando lo comentas con los demás te sale aquello como y si me la encuentro le digo, y le voy a reclamar, el caso es que muchas veces los mensajes se los transmitimos a las personas equivocadas porque nos aterra el hecho de defendernos y de sacar y desquitar nuestro coraje con quien lo merece, ¿porqué siempre pagan justos por pecadores?, y así somos nos guardamos para nosotros aquello que quisimos decir y nunca se dio la oportunidad de sacar.


Hay quienes se mueven, acercándose a lo que desean.

Hay otros, que en cambio se mueven, alejándose de lo que temen.

Son 2 formas diferentes de actuar, que nos pueden llevar (según cual de ellas se elija), al éxito o al fracaso.

A veces evitamos hacer aquello que deseamos, por el miedo que nos genera.

Y es importante destacar que la mayoría de nuestros miedos están basados en pensamientos que no tienen fundamento en la realidad. Son sólo parte de nuestra imaginación.

Ej: miedo a conocer a alguien / a probar algo nuevo / a asistir a un grupo / a presentarse frente a otros / a poner límites / a pedir lo que necesita / etc.

Cuando éramos niños sentíamos que el mundo podía ser peligroso pues no teníamos herramientas suficientes para protegernos, por eso lo externo lo veíamos como amenazante.

Hoy, en cambio, ya crecimos, tenemos recursos internos para defendernos y conocemos donde està el peligro y donde no. Por lo tanto no hay de que temer. Somos fuertes y estamos enteros.

El temor es un sentimiento que invalida a la persona en su intento de ser feliz.

No le permite estar en paz. Siempre hay un alerta que le genera tensión y ansiedad. Su vida se constringe.

Los deseos se postergan en el tiempo y el llegar a la meta se transforma en fuente de sufrimiento, mas que de placer.

Sufre en silencio, Cree que solo a ella le pasa. Cuando en verdad este es un sentimiento casi universal. Y a todos nos sucede en algun momento u otro.
Nadie tiene derecho a herirnos por decir lo que pensamos, o por defendernos si nos sentimos amenazados, sino enfrentamos las cosas a tiempo lo único que lograremos es que terminaremos con nosotros mismos porque siempre vamos actuar conforme a lo que los demás quieren!


"Ser valiente no significa no sentir miedo. Ser valiente es cuando uno reconoce sentir miedo y logra superarlo para poder seguir hacia delante".

SANDRA GÓMEZ DÍAZ
ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA

Posted in , by Enrique F. A.. No Comments
Leave a Comment