Movimiento Juvenil Mexicano
CIUDADANO 2.0
Indignación es lo que sentí al leer la noticia del puente peatonal que mató a dos personas... ¡Un puente que el gobierno puso para beneficio de los peatones! Qué indignación, de verdad, leer que dos personas perdieron la vida por un error evidente de unos responsables que deberían ser exhibidos y enjuiciados por no sólo privar a éstas personas de su vida, sino también de privarles de su vida a sus más cercanos familiares o conocidos. Así, de una simple caída, se acabaron dos vidas más en un país que ya no puede darse el lujo de perder más mexicanos.
Las preguntas entonces son evidentes. Si el segundo piso del Periférico muestra evidencias de una mala planeación para el tránsito de los vehículos, ¿qué puede siquiera asegurarnos que no adolece también de los mínimos requerimientos de seguridad? No sé ustedes, pero si ni siquiera un buen pavimento pueden poner, ¿por qué pensar que todo lo demás está bien hecho? La verdad la noticia de la muerte de estas dos inocentes personas no puede más que indignarme, vamos, como la muerte de todas aquellas personas que murieron por estar en medio de una balacera en la que tampoco tenían la culpa de estar ahí.
Magdalena Petlacalco.
En asuntos "un poco" más agradables, el sábado pasado estuvimos en Magdalena Petlacalco, uno de los pueblos originarios de la delegación Tlalpan. Digo "un poco" más agradables, puesto que nos dimos cuenta de las terribles condiciones en las que vive la gente de un pueblo que resiste a caer presa de los males que le aquejan. A lo lejos, mientras empezábamos nuestra reunión para platicar con vecinos de este poblado, veíamos a un anciano y a un muchacho cargar con unas cubetas de agua (cuesta arriba) ya que no tenían suministro del vital líquido (sí, ese que luego usan algunas personas para limpiar fodongamente sus banquetas).
La reunión nos llevó a plantear tres ejes en los que se ayudará a esta comunidad. La seguridad, la luz y el agua son los temas que primordialmente afectan de manera muy clara a esta gente que nos permitió reír también con ellos, pero eso sí, dejarnos exigir para que les ayudemos con las problemáticas que viven. Mención aparte merece nuestro presidente, Sebastián González de Cosío, quien brindó su apoyo para que con ayuda también de las Mujeres del PRI (que estuvieron también presentes) se ayude a Magdalena Petlacalco en cuestiones que claramente no han sido solucionadas por el gobierno actual. Ah, pero eso sí, que tengan todos sus playitas...
ENRIQUE F. A.
COORDINADOR
PROMOCIÓN / DIFUSIÓN
This entry was posted on lunes, 6 de junio de 2011 at lunes, junio 06, 2011 and is filed under articulos,ciudadano 2.0. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.