Movimiento Juvenil Mexicano

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestro país...

Cordereando

PRECISIONES

Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Crédito Público, tuvo el gusto de protagonizar “otro” de sus brillantes momentos en donde deja clarísima su sobrada capacidad (in) y aún más notable criterio sin mencionar su impecable oportunidad.


Resulta que según el señor Secretario por primera vez en décadas el poder adquisitivo del salario mínimo crece y alcanza para comprar más cosas. Si se refiere a que alcanza para adquirir cada vez más deudas, problemas, desesperanza y frustraciones, tiene toda la razón el miembro del gabinete presidencial.

Por si fuera poco Don Ernesto dio una conferencia de prensa donde fueron anunciados el número de empleos (perdidos, seguro) generados en mayo del presente año, en la cual tuvo la puntada de afirmar que cada vez hay más trabajadores con ingresos de salarios mínimos más altos, los cuales resultan beneficiados de la estabilidad de precios de los últimos años.

No sería mala idea, que el Señor Cordero viviera lo que resta del sexenio con el salario mínimo, (a ver si con eso paga colegiaturas, créditos, coches etc.) a efectos de tener cuando menos las agallas de demostrar y sustentar las declaraciones que arroja al aire. Puesto que la estabilidad de precios en los últimos años es tal, que la tortilla en 5 años se fue de costar 6 pesos el kilo hasta la grosera cantidad de 10 pesos. Parece entonces que lo único estable es la limitación intelectual y nula responsabilidad social de algunos.

Ya todo mundo está enterado de que Cordero ha hecho públicas sus intenciones de ser el abanderado del Partido Acción Nacional para las elecciones presidenciales de 2012, afirmo aunque en la presente década la recuperación es modesta (pppfffffff), al menos alcanza para comprar más cosas. Es como cuando Juanito dice que está trabajando por el pueblo.

Es claro, hay estabilidad continua, en la vertiginosa crecida del costo diario de vida.

Señor Secretario: debe preguntarse si quiere declarar o que nadie se burle de usted.

ERRARE HUMANUM EST.


SEBASTIÁN L. GONZÁLEZ DE COSÍO
PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO
DEL DISTRITO FEDERAL

Posted in , by Enrique F. A.. No Comments
Leave a Comment