Movimiento Juvenil Mexicano
¡UNA DE DEMOCRACIA POR FAVOR!
Es oficial estimados lectores: la temporada de huracanes ha comenzado. Y no me refiero únicamente a aquellos considerados como fenómenos causados por la naturaleza sino también a aquel tipo de desastre causado por la materia electoral.
Debates en donde los candidatos se dan golpes bajos, campañas que fomentan abstenerse de uno u otro candidato, noticias en donde salen los “trapitos al sol” acerca de mandatos pasados; “compras millonarias” y demás actos de distintos actores políticos del país. El IFE causando controversia queriendo prohibir spots federales debido a que nos encontramos con campañas electorales en distintas partes del país y, constitucionalmente hablando, no es correcta la propaganda que emana de éstos.
Todo esto es lo que nos encontramos viviendo en estos momentos en nuestro país, hablando de materia electoral claro está, y la realidad es que a pocos les importa. ¿Por qué? Fácil…. A la gran mayoría de los mexicanos ya no les interesa la política debido a las malas decisiones de generaciones pasadas que han perseguido sus propios intereses en vez de los del pueblo.
¿Cómo contrarrestar el abstencionismo y la falta de interés? Trabajando y demostrando señores….no existe mayor clave para el éxito político que trabajar, puesto que así se incentiva al pueblo a confiar nuevamente las organizaciones políticas y reditúa en una mejor y mayor participación electoral. Probablemente este mensaje no les llegue a ustedes las cabezas del poder, sin embargo, si es capaz de llegar a algún aspirante político y logra hacer de esta su fórmula; probablemente sea un comienzo en la forma de hacer política debido a que el pueblo está cansado de las promesas y las falsas esperanzas.
Después de salirme un poco de la vertiente, es necesario retomar. Nos encontramos en momentos difíciles para la política. Es una guerra sucia en donde la búsqueda del poder justifica toda clase de ataques. El pronóstico del tiempo en nuestro país es nublado con grandes tormentas. Se recomienda a la población informarse adecuadamente y prestar atención a las distintas plataformas que presenten los candidatos (si bien, en estos momentos las campañas políticas prometen lo mismo de cualquier lado por donde se vea).
La democracia es uno de los actos igualitarios más grandes. No importa la clase social, raza, edad, etc. El voto nos hace a todos iguales ante la ley. Por lo tanto, como sociedad es nuestra responsabilidad ejercer este derecho, evitar de alguna manera que nuestro país siga decayendo dada la imagen que se tiene de nuestros políticos en el exterior y que, desgraciadamente, repercute en la imagen del mexicano común.
YEFTÉ TELLO
VICEPRESIDENTE ASUNTOS ESTUDIANTILES
This entry was posted on jueves, 9 de junio de 2011 at jueves, junio 09, 2011 and is filed under articulos,una de democracia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.