Movimiento Juvenil Mexicano

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestro país...

Queridos papis y mamis...

MIÉRCOLES IRREMEDIABLES...

Queridos papis y mamis:

Este es un mundo muy cambiante y cada vez gira mucho más rápido, lo cual implica que el acceso a nuevas tecnologías y fuentes de información es, no grande, colosal. Por lo tanto, los pequeños y pequeñas de ahora no son como los de antes, tienen nuevas inquietudes y preguntas que pueden llegar a ser muy inquisitivas, pero todo como parte de lo más básico y natural: la curiosidad.

Esta curiosidad es innata al ser humano, es parte de la evolución y el desarrollo mismo de la especie. Por lo tanto no hay ni motivo ni razón para tratar de limitarla, mucho menos para callarla, al contrario, esta curiosidad requiere de mucho trabajo y apoyo, muchas explicaciones y generar inclusive muchas más preguntas.

Queridos papis y mamis, por eso, quiero decirles que es su responsabilidad y su deber, estudiar más, seguirse preparando, actualizarse, informarse, actualizarse. En otras palabras, subirse al mundo y salir un poquito del estado de confort y conformismo, recuerden que nunca sabremos lo suficiente de algo.

Es muy triste ver como las dudas de un pequeño son contestadas con malas respuestas como un: “cállate niño” ó peor aun un “¿Qué te importa?” ó “No tienes edad para saber eso”. Pero peor a todo esto, es cuando por no quedarse callados, los padres contestan cualquier tontería. Papis, mamis… su percepción de las cosas no siempre es el reflejo de la realidad.

No pido que corten los sueños, mucho menos que dejen a un lado la tan necesaria fantasía, pero si que sepan un poquito más de lo que ya saben, que esperen cuantos ganchos vengan y siempre puedan salir adelante. No siempre conocerán todas las respuestas, es natural, nadie las tiene, al menos no en la cabeza todo el tiempo. Pero por favor, antes de decirle alguna tontería a sus pequeños o engañarlos con falsas respuestas o mitos inventados únicamente en su mucho o poco entender, mejor esperen un poco, investiguen el tema, y den a sus pequeños respuestas reales.

La mejor manera de combatir la violencia y al hambre, que son los más grades males del país, es con educación, pero una educación de verdad, no la que se ve en los programas de los domingos. ¡Los libros no hacen daño! Muy al contrario, nutren el conocimiento. Papis y mamis… involucren a sus hijos en la lectura. La televisión no deja nada a la imaginación, el libro te obliga a soñar. La televisión te distrae, el libro te entretiene.

Pero bueno, espero mis queridos amigos, que se conviertan en los mejores papis y mamis del mundo y recuerden, siempre serán los héroes de sus hijos, ¡No los decepcionen!


IVÁN MONDRAGÓN FAJARDO
VICEPRESIDENTE DE ASUNTOS EMPRESARIALES Y AGRARIOS

Posted in , by Enrique F. A.. No Comments
Leave a Comment