Movimiento Juvenil Mexicano

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestro país...

Al cuarto para la hora.

PRECISIONES

El camino al infierno esta tapizado de buenas intenciones…

El preámbulo electoral de cara a la renovación del poder ejecutivo en el país, está resultando cuando menos “controversial”.

Mientras el PAN mira con desesperación sus semilleros, sin resultados concluyentes para sustentar la lucha en 2012, las tribus del PRD se sonríen unas a otras con la hipocresía y suciedad que les caracteriza mientras con aparente decoro, afilan debajo de la mesa los machetes.

Por otra parte el PRI, ergo la encomiable labor de reestructuración que tiene prevista, no ha terminado de organizarse y se vislumbran si no somos cuidadosos, vientos de tifón en el D.F. y el CEN.


Son muchos los frentes y es menester atacarlos uno por uno con certeza y metodismo sin poder permitirnos caer en los cómodos terrenos de la especulación o la “estética partidaria”.

Mientras los equilibrios pelean por establecerse, esta mañana El PRI emplazó al PAN para elegir a los tres consejeros del IFE, con el reclamo de “basta de seguir con un IFE manco o cojo”; y le increpó su intención de dilatar las cosas y de manipulación mediática, expresando voluntad en los medios mientras que en los hechos no han construido absolutamente nada para darle solución a tan delicado asunto para la vida democrática del país.

La “brillante” respuesta de Acción Nacional no se hizo esperar en voz del diputado panista Carlos Alberto Pérez Cuevas cuyo subconsciente traicionó y dijo: “preferimos un IFE manco”. No resulta extraño, después de todo han demostrado preferir tener instituciones mancas, pueblo cojo, juventud ciega, empresarios sordos y un país cuadraplégico.


Esto queda demostrado con acciones muy poco elegantes y sin rasgo aparente de inteligencia en las “buscapleitistas” declaraciones del secretario de Trabajo y Previsión Social Federal, Javier Lozano Alarcón, que sostuvo hace un par de horas en la ciudad de Oaxaca que el PRI tuvo miedo a las movilizaciones callejeras y a Andrés Manuel López Obrador por eso no votó la Reforma Laboral que ellos mismos propusieron.

Habría que recordarle al Señor Secretario que el respeto no es sinónimo de temor y explicarle que el PRI no tiene por que temer algo que inventó, con una ligera diferencia: FUNCIONALIDAD SOCIAL. Más sabe el Diablo por viejo…

Lozano dijo que el Revolucionario se detuvo porque Enrique Peña Nieto quiso detener las movilizaciones callejeras a efecto de privilegiar que hubiera un candidato del PRD que impidiese la conformación de las alianzas o coaliciones, eso refleja rasgo autoritario y gesto de temor, según él. Interesante declaración sobre autoritarismo y temor, a ver si “se le prende el foco Don Javier”.

ERRARE HUMANUM EST.


SEBASTIÁN L. GONZÁLEZ DE COSÍO
PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO
DEL DISTRITO FEDERAL

Posted in , by Enrique F. A.. No Comments
Leave a Comment