Movimiento Juvenil Mexicano

Somos un grupo de jóvenes comprometidos con nuestro país...

Los recuerdos

PENSAMIENTOS

Hace días platicando con una persona me vinieron a la mente muchos recuerdos. Él platicaba de su ex novia y me decía que habían terminado hace apenas tres meses y me pedía mi opinión acerca de felicitarla o no ya que viene su cumpleaños. Yo pensé aconsejarlo pero la verdad no me atreví. Por un lado él se veía como una persona orgullosa y a ella no la conozco. ¿Cómo podía yo ayudarle si no se nada de su relación? Pero recordé que en algún momento yo también me encontraba pidiéndole consejos a cuanta persona se me ponía enfrente y quería que a como diera lugar me dieran su opinión, y por supuesto, no quería escuchar que probablemente esta persona me había olvidado y me negaba a creer que pudiera estar acompañado ya.

Después de un rato platicando le pregunte que si a él le gustaría que ella en algún momento lo buscara para platicar o simplemente para verlo como una forma de cerrar el circulo de esa relación; él me dijo que sí, porque es bueno que después de que fueron novios se conocieran de otra forma, pero me dijo también que muchas veces como hombre no puedes ver a una persona que has querido tanto como amiga o convivir con ella y hacer de cuenta que entre los dos no pasó nada. Me quedé más tranquila porque a pesar que yo creí que esos recuerdos no me harían mas ruido, fue como si de pronto contestaran todas y cada una de las preguntas que yo me hacíaa en aquel momento en que me sentía tan confundida. Pensé que no solo las mujeres sufrimos por una persona, sino que también los hombres a su modo tienen su duelo. Sólo que ellos lo demuestran de otra forma porque no son tan persistentes en sacar el dolor como nosotras y es que muchas veces todos en general, seguimos sufriendo por lo que creemos que pudo haber sido y ya no pudo ser.

También me preguntaba cómo me sentía ahora, y le dije que no se preocupara por encontrar a su media naranja, que esa no se encuentra si la buscas... Le platicaba que después de haberme puesto tan mal en aquel momento llego mi actual pareja con el que me case y ahora tenemos un hijo; él solo sonrió y me dijo que qué padre, que a él le gustaría estar casado y tener muchos hijos, y es que cuando uno se encuentra en una situación así se te hace eterno el tiempo para que puedas sonreír de nuevo y me preguntó: ¿qué se siente estar casado? Es la misma pregunta que yo me hacia y yo creo que es la típica que pasa por la mente de casi todos. Se enfocó entonces en qué se siente despertar al lado de la persona a la que amas; y hace mucho que no recordaba lo bonito que se siente despertar al lado de tu pareja y es que esta simple razón era la que antes me hacía el día y no me gustaría volver a olvidar que es lo que me hace tan feliz. Últimamente se ha vuelto prioridad pelear y pelear y ya no queda espacio para alimentar nuestras relaciones ni con la pareja, amigo y familiares; si ya de por si la vida es muy poco sonrisa y felicidad, nosotros nos encargamos de destruir lo poco que nos alienta para no fracasar.

Por eso hoy he decidido recordando lo que me decía una personita que se nos ha adelantado en el camino y que recuerdo y recordaré por todo lo que me quede por vivir que: viva para mi esposo primero que nada, porque si con el todo esta bien lo demás caerá como miel sobre hojuelas, es algo que no entendía porque la verdad se me hacia una forma muy egoísta vivir solo para una persona y no por mi familia o por mi hijo, pero ahora entiendo que ella decía eso porque cuando estas mal con la persona a la que amas ves todo muy triste, muy gris, andas malhumorado y no puedes estar en paz y tranquilo con nadie a tu alrededor!

¡Bien dice el dicho que recordar es volver a vivir y muchas veces nos ayuda para no cometer los mismos errores!


SANDRA GÓMEZ DÍAZ
ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA

Posted in , by Enrique F. A.. No Comments
Leave a Comment