Movimiento Juvenil Mexicano
¡UNA DE DEMOCRACIA POR FAVOR!
Lo sabemos, México cuenta con la democracia más cara del planeta y; aún con esto, el órgano encargado de ella en nuestro país se presta a guardar dinero.
La mayoría de los mexicanos estamos ya enterados del llamado “Fondo de Modernización Inmobiliaria” con que cuenta el IFE por una cantidad de 348 millones de pesos pero muchos aun nos preguntamos ¿de donde salió este dinero?
El IFE en su afán de explicarnos nos dice que:
“Es un propósito del Instituto Federal Electoral disminuir el pago en la renta de inmuebles, que representan una erogación anual superior a los 233 millones de pesos.
Por esta razón, entre otras, fue creado el Fondo de Modernización Inmobiliaria, de manera que el IFE erogue cada vez menos recursos en los siguientes años en materia de rentas y esté en condiciones de disminuir su presupuesto total.
Los ahorros generados en 2010 y que son ahora objeto de debate proviene de dos fuentes fundamentales:
1. Las medidas de austeridad aprobadas por el Consejo General que derivaron en el congelamiento de plazas.
2. Los ingresos adicionales que el IFE recibió, entre otros, por los servicios prestados a las autoridades electorales de todo el país y que alcanzaron los 111 millones de pesos.”
Muchos comprendemos que las rentas en este país, de cualquier índole son muy caras, sin embargo, una institución como el IFE; que a final de cuentas siempre esta en el ojo del huracán no puede permitirse un error de este tipo.
El IFE alude también que su mobiliario esta muy desgastado y sus trabajadores trabajan con muebles rotos, paredes despintadas y demás pero… ¿Cuántos mexicanos realmente no trabajan en el mismo tipo de condiciones si no es que peores?
En estos momentos, en la Cámara de Diputados, el PRI, el PVEM y el PT advirtieron que si no devuelven los recursos, para el próximo año les harán un recorte en su presupuesto, pues no pueden “guardar” el dinero que se les autoriza.
No se puede hacer mucho en este caso. En tanto en el IFE se debate en medio de una precipitada pérdida de credibilidad debido a este y otros temas, la sociedad pugna por recursos, oportunidades y una mejora en la calidad de vida debido a que no todos podemos hacernos de un guardadito tan cuantioso como esta institución.
Los mexicanos exigimos poder tener un mejor desarrollo social y económico que el Estado no ha sabido otorgarnos y esto sólo podremos obtenerlo a través del arduo trabajo y de la inclusión de todos los mexicanos en las políticas que lleven a mejorar a nuestro país, por lo tanto, es nuestra responsabilidad sacar adelante lo que muchos están dejando caer.
¡Mexicanos! ¡Uníos!
YEFTÉ TELLO
VICEPRESIDENTE ASUNTOS ESTUDIANTILES
This entry was posted on jueves, 24 de febrero de 2011 at jueves, febrero 24, 2011 and is filed under articulos,una de democracia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.